Lentes Monofocales:

Son aquellos lentes que tienen igual graduación en toda la superficie, este tipo de lentes corrige cualquier tipo de error refractivo, ya sea astigmatismo, hipermetropia, miopia, ametropía o presbicia, el tallado del lente o pulido dependerá del error que se quiera corregir.

Lentes Bifocales:

Los lentes bifocales son aquellos que cuentan con dos medidas, una para ver de lejos y una para ver de cerca, esto se consigue gracias a la división en 2 partes, la parte del lente que está tratado y llamamos luna nos permite ver de cerca con claridad, y el resto del lente nos permite ver de lejos de manera correcta, la luna se ubica en la parte inferior del lente.

Ventajas:

Solo necesitas un lente tanto para ver de lejos como para ver de cerca. No tienes que estar cambiando de montura para cada actividad.

Desventajas:

El periodo de adaptación puede ocasionar dolores de cabeza, cuello y espalda, además de molestias oculares. La falta de visión intermedia puede afectar tu capacidad de juzgar distancias y la altura de superficies.

Lentes Multifocales o Progresivos:

Son aquellos lentes que tienen igual graduación en toda la superficie, este tipo de lentes corrige cualquier tipo de error refractivo, ya sea astigmatismo, hipermetropia, miopia, ametropía o presbicia, el tallado del lente o pulido dependerá del error que se quiera corregir.

Ventajas:

Ayudan a ver con claridad en todas las distancias, elimina la necesidad de hacer cambios de lentes. el diseño que tienen respeta la forma normal en la que ve el ojo, entregando una adaptación sencilla.

Desventajas:

Al mirar de reojo se puede ver algo borroso por lo que se debe girar la cabeza más frecuentemente. Los nuevos diseños personalizados mejoran y optimizan los campos, notándose menos este efecto. Se generan algunas distorsiones de visión cuando se agacha la vista o se ve al piso.

¿Que es el antirreflejo?

El antirreflejo o AR, es una característica que se le puede incorporar a los cristales del lente, esta característica ayuda a reducir el cansancio ocular y eliminar los reflejos de algunas superficies.

Luz Azul:

La luz azul proviene mayoritariamente de la luz solar, sin embargo la podemos encontrar en dispositivos tecnológicos como luces fluorescentes, pantallas planas, celulares y lámparas LED.

¿Cuál es la solución?

La solución a este problema es el aplicar filtro de luz azul para los lentes los cuales inhiben la cantidad de luz azul dañina que entre al ojo y permitirán que entre la cantidad correcta de esta.

Lentes Fotocromaticos:

La principal característica de estos lentes es que amoldan la luz del sol que hay en cada momento, son cristales que están hechos para oscurecerse según la cantidad de luz solar que haya y aclararse cuando no haya luz solar.

Lentes Polarizados:

son lentes los cuales contienen un filtro que bloquea la luz reflejo y permite pasar solo la luz útil, así permite ver sin reflejos y con contrastes naturales.

Materiales de los Lentes Ópticos

Lentes minerales:

La materia prima es el vidrio, que está hecho fundamentalmente de silicatos. Se caracterizan por su mayor dureza, su resistencia al rayado y también por su mayor densidad por lo que son más pesados.

Lentes Orgánicos:

La materia prima es un producto de la química orgánica. Son polímeros muy especializados, aunque se conocen como plástico. Se caracterizan por ser resistentes a los impactos, difíciles de quebrar y su menor densidad los hace más livianos, pesando hasta un 45% menos que uno mineral.

Lentes de Policarbonato:

La materia prima es un polímero derivado del petróleo, por su composición, presentan protección propia contra las radiaciones ultravioletas (Filtro UV. 100 %). Se caracterizan por tener una mayor vida útil, al ser flexibles no se deforman con el tiempo, tienen una gran resistencia al impacto (prácticamente irrompibles), son más delgados y livianos que los otros tipos de cristales.

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress