Términos y Condiciones
I. Términos Generales.
El sitio de comercio digital, tienda
virtual o E-Commerce de Optica Trento www.opticatrento.cl es un sitio y dominio
en Internet cuya propiedad intelectual y titularidad corresponde a Optica
Trento Spa, correo de contacto [email protected], al cual se podrán
dirigir dudas o reclamaciones.
El sitio es de uso público y está al
servicio de pacientes y consumidores quienes pueden comprar productos ópticos
por ese medio. El uso del sitio web implica la plena aceptación de las
condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas condiciones particulares
que pudieran aplicarse a algunos de los productos y/o servicios específicos
ofrecidos a través del mismo.
Optica Trento se reserva el derecho de
modificar en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones de
uso, así como otras condiciones particulares. Todos los precios publicados
incluyen IVA y están expresados en Pesos Chilenos. Será requisito necesario
para poder operar y realizar transacciones exitosas la aceptación de los
Términos y Condiciones, los que se entenderán por aceptados al concluir y pagar
una compra.
II. COMPRA Y PAGO
Toda compra en el sitio de E-Commerce de
Optica Trento estará sujeta a una confirmación la que se relaciona con la
disponibilidad de la información correcta y necesaria, disponibilidad de los
productos y/o su factibilidad técnica productiva. El medio de pago será
Transbank o algún otro sistema de pago similar debidamente anunciado en la
página.
Optica Trento recuerda a los usuarios que
las claves bancarias son de uso personal y que su entrega a terceros es de
responsabilidad del titular. La veracidad y exactitud de los datos ingresados
por el cliente durante el proceso de compra son de su exclusiva
responsabilidad. Si no es posible la recepción de la información necesaria para
generar una confirmación del pago, la orden será anulada y así se comunicará al
comprador.
Toda compra realizada el sitio de
E-Commerce de Optica Trento será despachada con su correspondiente boleta o factura al momento
de la entrega según como se haya solicitado al momento de la compra. En caso de
no recibirla, debe contactarse directamente al correo [email protected].
III. DESPACHO
El despacho de la compra se realizará a
través del courier indicado en la página al momento de la transacción. El
comprador recibirá un correo indicando el número de la Orden de Transporte
generada por el courier o transportista, la que servirá para su seguimiento en
línea hasta su entrega. El tiempo de demora en el envío dependerá
exclusivamente de dicho servicio en particular y no es responsabilidad de
Óptica Trento.
Podrá utilizarse, asimismo, algún otro
servicio de similar naturaleza o bien podrá realizarse la entrega en el lugar
de despacho o por medio de una entrega directa. En este último caso, no habrá
costos adicionales y tampoco devolución del dinero pagado por concepto de
despacho pues la entrega del producto involucra costos igualmente.
IV. GARANTIAS Y REEMBOLSOS
Se explicita que los productos ópticos,
especialmente los lentes bifocales y multifocales, requieren un periodo de
adaptación en la visión de al menos 5 días por lo que se hace necesario esperar
ese plazo para evaluar su funcionalidad antes de solicitar hacer efectiva la
garantía.
Los productos vendidos cuentan con garantía
durante 6 meses siempre y cuando la falla sea atribuible al material y no al
mal uso de los mismos, al caso fortuito o fuerza mayor o a la intervención de
terceros. El procedimiento en este caso consistirá en el envío del producto por
cuenta del comprador a Optica Trento para su evaluación técnica y validación de
la garantía para determinar si ésta procede. Si no procede, el producto será
devuelto al comprador a su costo. Si la garantía procede, el producto será
rectificado y devuelto al comprador por cuenta de Óptica Trento.
Las compras realizadas en la plataforma no
tienen derecho a retracto.
En caso que por falta de stock disponible o
razones técnicas no sea posible confeccionar el lente requerido, se procederá a
informar por escrito al comprador y a generar la devolución del dinero pagado
en un plazo no mayor a 15 días hábiles, atendido el tiempo de demora en los
abonos y pagos de Transbank.
V. SOPORTE Y CONTACTO
Durante el proceso de compra en adelante el
comprador podrá disponer de ayuda usando el correo [email protected], o
vía whatsapp +56954152465, en horario de oficina de Lunes a Viernes de 8:30 a
18:00 hrs y sábados de 10:15 a 14:00 hrs.
VI. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La información entregada por los clientes /
pacientes será mantenida bajo confidencialidad y en ningún caso será compartida
con otras empresas ni usada para fines ajenos al funcionamiento de la tienda online.
Toda la información solicitada al comprador es necesaria para poder desarrollar una transacción normal, segura y según las normativas comerciales, tributarias y sanitarias vigentes.
• Datos personales: nombres y apellidos, Rut, para poder identificar e individualizar
al cliente /paciente.
• Dirección exacta: para poder enviar el pedido realizado.
• Correo electrónico: como medio de comunicación primario.
• Teléfono: como medio de comunicación secundario y en caso que no sea posible encontrar la dirección de entrega.
• Indicación de emisión de boleta o factura (en cuyo caso se pedirán los datos para
facturación).
• Remisión, si procede, de la respectiva receta de lentes, en formato PDF.
VII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
El presente contrato se regirá por las normas de la República de Chile. Cualquier inconveniente que surja producto de la utilización de la Sucursal Virtual, será resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago.